Sismos ultimas 24 horas Mundo

Los Temblores de hoy todos los terremotos recientes de las últimas 24 horas con el visualizador mundial en el mapa.

Similares  


Sismos

Terremotos

Un seísmo es uno de los fenómenos mas destructivos y temidos de la naturaleza, este puede ser producido por varios motivos entre ellos : fallas geológicas, fenómenos volcánicos y también puede ser provocado por el ser humano mediante explosiones de bombas nucleares subterráneas o de la extracción de petroleo estas hacen que aumenta el riesgo en las zonas.

Para medir este fenómeno se suele utilizar la escala de Ritcher la cual mide desde un 2 hasta 10. Esta hecha para predecir posibles consecuencias tales como maremotos. La escala de Mercalli, usa números romanos para medir los daños y así posicionar de un 1 al 12 (I-XII) y así determinar la intensidad.

El terremoto tectónico es el mas común, se produce cuando dos placas tectónica rozan entre ellas a esta zona se le conoce como “foco” acto seguido las ondas se distribuyen por toda la superficie sacudiendo la tierra y esta provocando que vibre el suelo y con la caida de grandes estructuras.

Efectos de un temblor.

Deslizamiento de tierra : Puede haber inestabilidad en elevaciones del terreno y provoca desprendimientos en los bordes.
Tsunamis : si el foco esta en el mar o cerca de el este puede producir una ola de 30 metros de altura la cual iría a una. velocidad de 800 km/h y puede recorrer continentes.
Grandes perdidas de vidas.
El seísmo de mayor magnitud captado fue en 1960 en Chile de 9,5 en la Escala de Richter y duro 10 minutos. Provoco la  erupción del volcán “Puyehue” y dos grandes tsunami que azotaron las costas de Hawái y Japón provoco grandes destrozos.
La autoridades recomiendan que en caso de terremoto nos refugiemos debajo de algún escritorio o mesa resistente o si nos encontramos en la calle alejarnos de infraestructuras por peligro de desprendimiento

Mas aplicaciones online Meteorologia Puedes ver todos los articulo e información importante en Noticias del Planeta Tierra